Accidentes de tránsito: ¿y ahora qué hago?

Accidentes de tránsito: ¿y ahora qué hago?

gruas tlalpan

No importa si vamos manejando en la carretera o en las calles y avenidas de una ciudad, es muy probable que, en algún momento, nos veamos involucrados en un accidente de tránsito. Sí, sin duda es algo que nos asusta, sobre todo, porque nos preocupa nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes.

Por esta razón, en esta nota, te mostraremos cómo debes reaccionar y lo que debes hacer cuando ocurra algún siniestro de este tipo. Lo mejor es estar prevenidos siempre.

Mantén la calma: sabemos que en un momento como este, puedes alterarte mucho; sin embargo, te recomendamos que intentes tranquilizarte y mantener la calma, ya que esto te ayudará a pensar con sensatez y resolver la situación.

Revisa que nadie esté herido: primero asegúrate de que tú estés bien, y después procede a verificar la salud de tus acompañantes. Si hay algún herido, no debes moverlo y permanece a su lado hasta que lleguen los paramédicos.

Haz las llamadas correspondientes: inmediatamente después de lo anterior, debes llamar a las líneas de emergencia para que policías, ambulancias y los servicios de gruas tlalpan acudan al lugar. Asimismo, llama a tu aseguradora.

Para esta última llamada, es importante que tengas a la mano el número de tu póliza (debe estar vigente), además, será necesario dar las referencias del lugar en donde ocurrió el accidente para que el ajustador pueda llegar de la forma más rápida posible.

Permanece en el lugar del siniestro: a pesar de que haya heridos, no debes dejar el lugar en el que ocurrió el accidente. Debes permanecer ahí hasta que lleguen los servicios de Emergencias.

No hagas acuerdos: por ningún motivo hables del choque, aceptes responsabilidad, eches culpas o hagas acuerdo antes de que lleguen las personas del seguro. Si intentas negociar con la otra parte, puedes tomar una mala decisión que agrave el accidente. Deja que los expertos hagan su trabajo y conozcan el origen del siniestro.

Documenta lo sucedido: una vez que llegue el ajustador, es muy importante brindarle toda la información que solicite, firmar la hora en la que llegó, redactar la declaración de cómo sucedió el accidente automovilístico y, si se tiene alguna duda, pedirle que la aclare.

La persona del seguro te brindará la asesoría adecuada para proceder con la situación, determinará quién es el responsable del accidente y fungirá como un intermediario entre los dos conductores que estén involucrado en el siniestro.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

coyoacan
Pasos para cambiar una llanta ponchadagruas en tlalpanLugares en los que NO debes estacionarte
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp