Antes de ocupar una grúa, mejor ten en cuenta estos puntos en tu auto

Antes de ocupar una grúa, mejor ten en cuenta estos puntos en tu auto

Gruas urgentes

Existen muchas razones por la que una persona tiene que hacer uso de un servicio de grúas urgentes: desde un accidente automovilístico hasta un desperfecto en la maquinaria. Probablemente el primer percance no pueda prevenirse, pero en cuanto a las fallas, si tienes el poder para evitar que pasen. Para ayudarte en este aspecto, el día de hoy nos hemos dado a la tarea de hacer un listado con los elementos que más debes tener en cuenta para evitar problemas con tu vehículo particular, así que no lo olvides y toma nota.

El nivel y cambio de aceite

Esencial para el correcto engrasado de la maquinaria, permitiendo que la fricción se lleve a cabo sin inconvenientes y asegurando una potencia constante. Sin embargo, con el tiempo y el uso, el aceite comienza a acumular suciedad y va perdiendo sus propiedades originales, lo que evita que la maquina rinda lo suficiente.Como norma general, todos los autos deben tener un cambio de aceite al llegar a los 10 mil km, incluso los modelos más recientes pueden funcionar hasta los 25 mil km. Es recomendable medir la cantidad de aceite antes de cada viaje largo y en caso de necesitar más, llenar el tanque a la medida recomendada por cada marca, así como hacer un cambio al menos cada seis meses (en caso de no llegar a los km recomendados).

Filtros 

Filtro de aceite, de aire, de combustible. Existen varias áreas del motor que se valen de este recurso para contener las impurezas y optimizar el proceso de la maquina. La vida de cada filtro depende de la zona donde se encuentre, pero el promedio de cada uno es el siguiente:

  • Filtro de aire, aproximadamente después de los 15 mil km recorridos.
  • Filtro del combustible, es recomendable cambiarle una vez llegados a los 40 mil km y antes de pasar los 80 mil, si auto funciona con diesel, el rango baja a  después de los 30 mil km y no puede superar los 60 mil.
  • Filtro de aceite: entre los 15 y 20 mil km, es recomendable cambiarlo, sin embargo, con modelos anteriores al 2000 es mejor hacerlo antes de llegar a los 10 mil km para optimizar la maquina.

Frenos 

No solo el sistema de frenado, también el líquido de frenos. A pesar de que las pastillas de frenado se encuentran en las cuatro llantas, la pareja de enfrente tiende a desgaste más que las que se encuentran en la tracción trasera. Estos deben revisarse al menos una vez al año y si se nota un desgasto hacer el cambio de inmediato.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

coyoacan
¿Qué es una grúa horquilla?gruas coyoacanservicio de gruas en tlalpanPrecauciones antes de salir de viaje
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp