Causas de accidentes de tránsito

Causas de accidentes de tránsito

gruas cdmx

Ya sea en la calles y avenidas principales de la Ciudad de México, o en las carreteras aledañas, es muy común solicitar los servicios de policías, ambulancias y gruas cdmx para atender varios accidentes vehiculares. Estos se han convertido en una de las principales causas de muerte en el país, tanto de hombres, mujeres y niños; por esta razón, es muy importante hacer todo lo posible para prevenirlos, como revisar tu auto antes de que lo utilices y conocer cuáles son los factores que los provocan.

A continuación, te presentamos una lista de las causas de siniestros viales más comunes; y recuerda que estar detrás del volante es una gran responsabilidad, por ello, te invitamos a ser un buen conductor y salvar vidas.

  • Fallas mecánicas

Los neumáticos o frenos en mal estado, luces dañadas y otros elementos rotos son el principal motivo de los accidentes de tránsito graves, sobre todo, en carretera. Para evitarlos, es necesario llevar a tu auto al taller mecánico y darle un mantenimiento de rutina.

  • Uso del teléfono móvil

En los últimos años, el número de accidentes de auto provocados por el uso del celular mientras se está manejando han aumentado considerablemente. Evita contestar y hacer llamadas, mandar mensajes de texto o Whatsapp o revisar las redes sociales mientras te encuentras al volante, ya que es fundamental que no te distraigas y te concentres en esta sola acción.

  • Conducir en estado de ebriedad

A pesar de las campañas de concientización sobre este tema que se han lanzado a lo largo de los años, todavía hay personas que toman el volante aunque se encuentre en estado de ebriedad, lo cual ha provocado muchísimas tragedias.

  • No respetar los límites de velocidad

Tener prisa no es una excusa válida para no respetar los límites de velocidad. Esta infracción no sólo puede ocasionarte multas, sino que también es muy peligroso para ti, tus acompañantes y el resto de los conductores y peatones.

  • Distracciones

Además de utilizar el teléfono móvil, muchas personas tienden a realizar otras cosas mientras manejan como programar el GPS, discutir con sus acompañantes, maquillarse o cambiar constantemente el volumen o frecuencia de la radio. Estas distracciones, sin duda, son causas de accidentes de tránsito.

  • Pasarse la luz roja

Ya sea por distracción o por impaciencia, las personas se pasan la luz roja del semáforo que, además de ser una infracción, puede provocar graves accidentes. Así que, evita hacer esto bajo cualquier circunstancia.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

coyoacan
No dejes que tu auto presente estas fallas mecánicasPasos para cambiar una llanta ponchada
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp