Cómo ser un conductor responsable

Cómo ser un conductor responsable

grua para carro

Las calles y avenidas principales de la Ciudad de México siempre están llenas de automóviles, y es que en una urbe tan grande en la que el transporte público no es suficiente ni eficiente para todos los habitantes de esta, entonces se debe recurrir al uso de un auto propio.

Sin embargo, el estrés del tráfico y las presiones de la vida diaria afecta a las personas y tienden a no conducir con prudencia ni cuidado, y a estacionarse en lugares prohibidos, lo que causa que la grua para carro se lleve el suyo al corralón.

Lo que se necesita es que tanto conductores como peatones y ciclistas tengan una educación vial. Por esta razón, a continuación te damos unos consejos para que te conviertas en un buen conductor.

Evita distracciones

Al manejar, los sentidos del conductor deben estar concentrados en la ruta. Aunque algunas personas creen contar con una supuesta habilidad para dividir su atención y enviar mensajes por el celular mientras manejan, la ruta puede ser impredecible.

Poner atención en la calle y en el volante puede dar los valiosos segundos que podrían hacer falta para evitar los accidentes de tránsito. Así que, no te distraigas.

Si no tomas, no manejes

El alcohol afecta las habilidades motoras y el sistema nervioso, lo que a su vez perturba el juicio, tu capacidad de reacción y la habilidad para tomar decisiones.

Cuando vayas a tomar alcohol, recuerde dejar el auto en casa. Puedes optar por llamar a un conductor de reemplazo o elegir a un «conductor designado» de tu grupo de amigos.

No manejes cansado

Ya sea por el día a día o por manejar durante un largo lapso de tiempo, el cansancio y la fatiga puede ser un factor de peligro. Algunos de los síntomas de la fatiga son el bostezo constante, deterioro de la memoria, pasar las señales de tránsito o no mantener las distancias adecuadas con referencia al vehículo que está adelante, variar constantemente la velocidad del vehículo, estar irritable y/o no poder articular fácilmente las palabras.

Si esto te sucede, debes detenerte y descansar en un lugar adecuado y seguro.

Respeta los límites de velocidad

Todos hemos tenido prisa alguna vez o hemos deseado llegar lo antes posible a nuestro destino. Sin embargo, los límites de velocidad permiten una convivencia pacífica y segura, en especial en lugares con alto tránsito de personas, así que, piensa en tu seguridad y en la de los demás y no rebases los límites de velocidad.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

coyoacan
Lugares en los que NO debes estacionartegruas en tlalpangruas coyoacanLas grúas y el nuevo reglamento
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp