¿Cuanto cobra una grúa?

¿Cuanto cobra una grúa?

Cuanto cobra una grua de plataforma por kilometro

¿Cuánto cobra una grúa de plataforma por kilómetro? Esa es una pregunta que se hacen constantemente las personas que tienen un coche, pues ante un problema o complicación con su vehículo en carretera, necesitaran de hacer uso de este servicio tarde o temprano. Para que te tomen el pelo y termines pagando demás por un servicio particular, tenemos los siguientes puntos que debes tomar en cuenta.

Si cuentas con seguro, ellos cubren una parte de costo total 

Actualmente y por ley, los autos que circulan en la Ciudad de México así como los alrededores deben contar con un seguro en caso de accidente o problemas con el auto, por lo que si tienes algún problema con tu vehículo, puedes contactar con la aseguradora para que te te brinden en servicio adecuado. En caso de que tu coche tenga que ser remolcado a otra zona (casa, taller, etc) la aseguradora en muchas ocasiones cubre hasta ciertos kilométros y los adicionales deben ser pagados por el conductor. De esta manera, la distancia es corta, probablemente no tenga que pagar absolutamente nada el dueño.

Ten en cuenta las tarifas puestas por las autoridades

Otra cuestión que te puede ayudar a saber cual es la tarifa designada por las autoridades en caso de que tu carro deba ser traslado a un corralón por diferentes situaciones: mal estacionado, accidente, problema vial, recuperado de un robo, etc.

Según las tarifas actuales, se cobra por banderazo cierta cantidad y a partir de cada kilómetro extra, se le suma cierta cantidad. La primera oscila entre los 350 y los 610 pesos, según el tipo de grúa que deba emplearse, mientras que el precio por km adicional va desde los 13 a los 22 pesos. En ciertos casos, como el uso de grúas especiales para cargas especificas se cobra por hora, no por distancia recorrida.

Y si te llegan a cobrar extra 

Por ley, ninguna empresa privada puede cobrar «cantidades excesivas» por el servicio ofrecido, de lo contrario pueden enfrentarse a diferentes problemas legales, desde una multa hasta sanciones mayores. Si la persona que hace uso del servicio de remolque considera o detecta que el pago final sobrepasa lo estimado o acordado, puede acudir a instituciones como PROFECO, para poder determinar si esto es o no un abuso y emitir un dictamen de quien tiene la razón para hacer los trámites y llevar a cabo lasaclaraciones correspondientes

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 181 Average: 2.5]

About The Author

coyoacan
Las grúas para motogrúas para motos¿De dònde viene la grùa?
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp