Cuidados básicos para tu moto

grúa para motos

El cuidado de las motos es básico, muchas veces los motociclistas nos dan la impresión de que tienen todo controlado, pero incluso ellos son propensos a necesitar un servicio de grúas para motos, las causas pueden ser muchas desde accidentes hasta incluso una multa o remisión de su vehículo, en el marco de las miles de situaciones anormales que se pueden presentar al momento de estar conduciendo una moto existen aquellas que son perfectamente prevenibles con el correcto mantenimiento de la moto, recuerda que no solo es un aditamento para verse cool,es un vehículo en el cual pones tu seguridad cada vez que te subes es por eso que debes tener algunos cuidados muy básicos en tu moto para que puedan minimizar las fallas en la medida de lo posible.

Cadena. Recuerda que la historia de las motocicletas se remonta a bicicletas con motor integrado así muchas de estas tienen un sistema de cadena más o menos parecida, requiere de un mantenimiento especial durante el que debes asegurarte de que esté limpia, engrasada correctamente y bien tensa. Si alguno de estos tres procedimientos se lleva a cabo de manera incorrecta las consecuencias en tu moto pueden ser muy graves.

Frenos. Siempre ten estos en tus más altas prioridades, comentábamos un poco antes que al subirte a una moto estás de alguna manera comprometiendo tu seguridad, pero si a eso le agregas que no le das el mantenimiento correcto a tus frenos entonces los riesgos se multiplican a la décima potencia. Una revisión completa de tus frenos incluye: pinzas, pistones, latiguillos, palanca, bomba, pastillas, discos y líquido, una falla en cualquiera de estos puedes presentar un riesgo altísimo para el conductor.

Luces. En una moto las luces juegan un papel fundamental, no solo hablamos de que ayudan al conductor a ver en zonas oscuras, procura siempre que los faros traseros funcionen, es igual de importante ser visto por los demás conductores, la falta de señalamientos es la principal causa de accidentes, revisa las bombillas y el sistema eléctrico con frecuencia.

Líquido refrigerante. Esté igual suena muy básico, pero es de los elementos que más se descuidan hasta que comienzan a faltar, si tu moto se refrigera por líquido revisa el vaso de expansión para asegurarte de que no tienes falta de suministro. La revisión se recomienda hacer de manera mensual presta atención al color, nivel y duración.

Estas son algunas recomendaciones generales aplicables a cualquier tipo de moto, sin importar la marca recuerda que se trata de crear un ambiente segura para ti y los transeúntes. Conoce más de los servicios de grúas para motos.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

coyoacan
Historia de las grúasgruas urgentesgrúa para carrosUna grúa para cada tipo de vehículo
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp