¿De dònde viene la grùa?

¿De dònde viene la grùa?

gruas cdmx

Antes de preguntarnos el què es, me parece preciso primero responder la pregunta de dónde viene. El lugar donde se comenzó a efectuar el concepto que hoy llamamos grùa fue en Grecia, los hombres habían hecho uso de los animales para trasladarse ellos mismos u objetos.

Durante la Edad Media se utilizaron para la construcción de barcos y algunas máquinas fueron ancladas a torres de piedra para brindar màs estabilidad. Las primeras grùas fueron elaboradas de madera y con el paso del tiempo, llegó la Revoluciòn Industrial en donde se comenzaron a elaborar con hierro fundido y acero.

Los orígenes de estas máquinas se remontan al puntal de carga, que consistía en una pieza cilíndrica compuesta por dos partes, el cual estaba muy de moda en los barcos mercantes, cuyos tripulantes se encargaban de manejar, un proceso de carga y descarga constante.

Entonces, la grúa constituyó la evolución directa del puntal utilizado para el traslado de carga pesadas. La máquina está equipada por un montacarga con cuerdas y cables con haces cuya función es subir y bajar materiales.

Hoy en dìa se considera como una máquina o dispositivo encargado de levantar mecánicamente determinadas cargas o materiales. Las que generalmente identificamos son las gruas cdmx, por ejemplo, que se llevan nuestros autos que están estacionados en lugares “prohibidos” de la ciudad.

Ahora se puede acceder a un modelo de grúa más elemental la denominada grúa móvil, la cual está compuesta por un armazón de acero y su brazo se erige sobre una plataforma móvil. Dicho brazo es operado por cables o incluso cilindros hidráulicos, a su vez, las cuerdas son operadas por motores que funcionan gracias a transmisores.

Puede haber motores cuya combustión es interna o bien motores eléctricos e incluso máquinas de vapor, también conocidas como motores de combustión externa, que se encargan de traducir la energía del vapor de agua en un proceso enteramente mecánico.

En el caso de los motores de combustión interna, éstos comenzaron a emplearse para reemplazar las viejas transmisiones de grúas más obsoletas, que eran los embragues. Un derivado de este tipo de grúa móvil que nos ocupa es el de la grúa de demolición, a cuya constitución específica se le agrega una bola destinada a derribar lo que sea necesario.

Elegir las marcas como Tracsa y los tipos de grúas adecuadas para cubrir las demandas de tu proyecto puede representar cierta dificultad, debido a que existe una gran variedad de éstas, todas equipadas con diversos componentes y diseñadas para realizar funciones específicas.

Esa amplia lista de opciones incluye:

  • Grúas estructurales, ideales para realizar labores de construcción a gran elevación.
  • Grúas hidráulicas sobre camión, desarrolladas para la carga y traslado eficiente de materiales pesados.
  • Grúas industriales, indispensables para trabajos dentro de la planta o a menor escala.
  • Grúas todo terreno, diseñadas con equipo y llantas capaces de manipular la carga eficientemente en superficies complicadas.

Además recuerda tener en cuenta estos puntos para que de esta manera puedas contratar una grúa.

.1-Precio: Para esto debes de tener en cuenta el presupuesto con el que cuentas al momento para poder realizar la contratación de este servicio, ya sea que cuentes con un seguro de autos o no es importante que estudies varios presupuestos para usar el que más te resulte más conveniente, debes de tener en cuenta que el precio del servicio está determinado por la cantidad de kilómetros que debes de recorrer, la falla del auto y se cobrara desde la llegada de la grúa, el enganche hasta el destino, además de servicios adicionales como peajes, montacargas, entre otros.

2.- Tipo de grúa: La mayoría posee equipos de cama baja, es decir plataformas sobre las que se sube el auto, estas grúas son las mas seguras y convenientes para el vehículo que las antiguas de arrastre.

3.-Cuántos kilómetros cubre el servicio: Si dispones de un seguro de auto que incluye el servicio de grúa, debes de averiguar si cubre el traslado completo o si se limita a cierto número de kilómetros si es así debes de tener en cuenta cual es el costo de los kilómetros adicionales.

4.- Carreteras: Si el auto se accidenta en carretera es posible que la policía no te permita usar el servicio de grúa de tu seguro, si no que deberás usar el dispuesto por ellos, en ese caso puedes llamar a un mecánico que pueda hacer algo para que arranque y no necesite grúa, o puedes usar el servicio que te brinde la policía pero por un tramo corto para después usar el que tu seguro te proporciona.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

coyoacan
¿Cuanto cobra una grúa?gruas coyoacan¿Qué es una grúa horquilla?
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp