Diferencia entre la grúa de arrastre y de plataforma

Diferencia entre la grúa de arrastre y de plataforma

Gruas en tlalpan

Existen muchas para carros, entre esas se encuentra la de plataforma y la de arrastre, ambas sirven para cargar y transportar diferentes tipo de pesos, ya que solo hablamos de grúas para el rescate de vehículos. Este tipo de servicios lo puedes encontrar en grúas en Tlalpan, donde podrán darnos cualquiera de estos dos servicios o el que nosotros queramos

Normalmente pedimos los servicios de una grúa cuando tenemos un accidente sin embargo no es el único momento que podemos llamar y pedir una atención, esto se debe a que en la actualidad  te pueden ofrecer distintos servicios como cambio de llanta, atención mecánica y te rescate.

Sin embargo dos servicios se caracterizan mucho, como es el caso de las grúas de arrastre y las grúas de plataforma.

Las grúas de arrastre

Las grúas de arrastre están hechas para el transporte de vehículos mediante plumas o sistemas de enganche. Este tipo de grúas hace el enganche del vehículo por uno de sus ejes, dejando el otro de sus ejes en circulación, por lo que se caracterizan por ser sistemas rápidos para el enganche del vehículo. Pero tiene muy buenas características este tipo de grúa.

  • Facilidad de rescate.
  • Corto tiempo de anclaje del vehículo a la grúa.
  • Disponibilidad de arrastre de vehículo de peso mayor.
  • Son mas económicas.

Una grúa de plataforma es un vehículo capaz de transportar autos que no pueden transportarse en sus ejes, muchas veces son preferidos por los usuarios porque al no rodar el vehículo rescatado, buscan este tipo de servicios porque les brinda mayor seguridad para su auto.

En qué consisten las grúas de plataforma

Las grúas que tienen una plataforma dónde se sube completamente el vehículo, por lo cual no ruedan en ningún momento, cuentan con sistemas hidráulicos y plataformas que se ajustan para que el vehículo pueda subir, además de sistemas de enganche que permite subir autos que no pueden rodar.

Su mayor característica son:

  • Mayor seguridad en el traslado del vehículo.
  • Capacidad de trasladar vehículo que se les imposibilita rodar sobre sus ejes.
  • Es el sistema favorito de muchas empresas aseguradoras.

Estas son la diferencias que existen entre las grúas de remolque y las grúas de plataforma, de esta forma podrás elegir el que más te convenga de estos dos. Así que analiza la situación y ve que servicio te podría convencer de mejor forma.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

coyoacan
Las grúas y el nuevo reglamentogruas coyoacangrúas tlalpanTen cultura vial
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp