Las grúas para moto

Las grúas para moto

Grúas para motos

En las grandes ciudades como en la que vivimos, se ha vuelto más común que la gente opte por trasladarse en dos ruedas; además, año con año aumenta el número de eventos, carreras y concentraciones que se organizan para reunir a los amantes de las motocicletas, incrementando así el número de personas que optan por convertirse en motociclistas.

Sin embargo, las motos no sólo desatan pasiones, sino que también problemas en el tráfico debido a imprevistos como llantas ponchadas, falta de cultura vial, inconvenientes con el motor, accidentes, falta de combustible, etc., por lo que el servicio de grúas para moto se ha hecho imprescindible.

Sobre seguros…

Es importante saber que una de las diferencias de los seguros de moto y de coche es que los primeros son mucho más modulables que los segundos. En otras palabras, tienes más libertad para elegir qué coberturas quieres y cuáles le sobran a tu póliza de moto.

Eh ahí uno de los problemas con los seguros, y es que con el paso del tiempo, las aseguradoras han ido paquetizando sus ofertas, limitando la capacidad de elección del usuario.

Por ello, es necesario un servicio especializado en grúas para motocicletas, pues si bien los servicios convencionales ofrecen el traslado y arreglo de éstas, estos vehículos necesitan de un servicio que se ajuste a sus condiciones específicas, pues se trata de una mecánica concreta que no es igual a la de los autos.

Ahora bien, cuando decides contratar todo el seguro con una misma compañía tiende a ser más económico que hacerlo por partes. Sin embargo, en el caso de la grúa, la mayoría de aseguradoras ofrecen un producto cerrado con una serie de garantías que pueden no interesarte y que incrementarán el precio final del seguro de moto.

Así que no te enredes con los seguros y sus paquetes, pero sí es de suma importancia que tengas a la mano el número de una empresa de grúas confiable y con experiencia siempre disponible para cuando lo necesites.

¡Protégete bien!

  • Antes que nada, cuando comenzamos a movernos en moto, se debe contar indispensablemente con el equipamiento para moto adecuado. Primero con la pieza más importante y obligatoria, el casco.
  • La oferta existente es amplísima, pero eligiendo el tipo y la gama que nos interese y se ajuste a nuestro presupuesto, el casco debe de estar bien adaptado a nuestra fisionomía, debe estar homologado por calidad y fecha llevándolo siempre bien abrochado.
  • Los guantes son también imprescindibles, de verano o de invierno según la estación, pero siempre de moto.
  • Piernas y brazos deben ir siempre protegidos, mejor con chaqueta y pantalones con protecciones y varias capas para adaptarse a la estación en que nos movamos, o mono de cuero para viajar en carretera si queremos la máxima protección. Existen una oferta de ropa muy amplia en la actualidad por precio, materiales y permeabilidad.
  • En carretera, siempre con botas. No vayas en pantalón corto o falda, además de poderte quemar con tu propia moto, una caída a baja velocidad en esas condiciones te puede costar caro.
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 5 Average: 2.4]

About The Author

coyoacan
¿Qué servicios te puede ofrecer una grúa?¿Cuanto cobra una grúa?
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp