Las grúas y el nuevo reglamento

Las grúas y el nuevo reglamento

¡Gruas tlalpan

Todos estamos expuestos a que se nos descomponga el carro, el peor de los casos es que estemos por el sur de la ciudad, que se nos quede parado el carro y necesitemos la asistencia de las grúas tlapan, las cuales nos ayudaran en un caso de necesidad. Sin embargo no solo estamos expuestos a este tipo de situaciones, ya que un tiempo para acá las grúas de transito tenían la autoridad necesaria para poder multarnos, pero desde que entro el nuevo reglamento de transito en vigor, hay varias cosas que se han modificado, aquí te diremos cuales fueron los grandes cambios de esta nuevo reglamento de transito.

El gobierno de la Ciudad de México realizó cambios en al Reglamento de Tránsito capitalino, en las que mantienen las multas económicas y penalizaciones en la licencia de conducir, ¿pero suprime o incluye el uso de grúas y remisión del vehículo al corralón? EL nuevo reglamento  mantienen las infracciones por estas acciones, que van de una multa equivalente que va de cinco a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México y la penalización en licencia de conducir de uno a seis puntos.

No se utilizara la grúas para llevarse camiones, transporte públicos, escolar o personal cuando este lleno y pare a llenar gas en gasolineras, con vidrios polarizados o con calcomanías reglamentarías. De la misma forma no podrán llevarse a los carros de practica que carezcan de un sistema de doble control de frenos, embragues y retrovisores.

Pero también dejaron en claro cuando se puede hacer el uso de grúas:

  • Los traslados de vehículos a los depósitos serán exclusivamente por una solicitud ciudadana y se utilizará siempre el accesorio denominado Dolly para evitar daños a las unidades.
  • Sólo se trasladan los vehículos al depósito, en ausencia del conductor o cuando exista oposición del conductor del vehículo, en caso contrario sólo se realiza la infracción correspondiente.
  • A través de la App serán monitoreados los traslados de los vehículos al corralón.
  • El apoyo de las dependencias institucionales para el retiro de vehículos es en estricto apego a la normatividad vigente en el reglamento de tránsito.
  • Se continúa con el traslado de vehículos en situación de abandono sólo si existe una petición ciudadana o de las delegaciones.

Así que ya sabes cuando puedes pedir la asistencia de una grúa y cuando no te pueden llevar al corralon, no dejes que te chamaquén y pon en vigor este nuevo reglamento de transito.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

coyoacan
Cómo ser un conductor responsablegrua para carrohttps://gruasurgentes.com/Diferencia entre la grúa de arrastre y de plataforma
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp