Los errores más comunes al conducir

Los errores más comunes al conducir

Servicio de grúas en Tlalpan

Tener un servicio de grúas en Tlalpan, Coyoacán, Magdalena Contreras, Iztapalapa y básicamente cualquier lugar del país en que te encuentres. Un lugar como la Ciudad de México que mantiene un récord bastante preocupante de accidentes viales registrados. Si bien existen ciertos cuidados que puedes, y debes, darle a tu auto para minimizar la posibilidad de sufrir un accidentes no podemos dejarle todo el trabajo al auto.

Los conductores también necesitan obtener conciencia de lo que están haciendo mal a momento de conducir para que así entre todos seamos capaces de crear una cultura vial saludable, puede que tú este equivocándote y no te hayas dado cuenta. Por eso nos dimos a la tarea de investigar cuales son los errores más comunes cuando manejamos y estos fueron algunos de los que encabezaron la lista.

  • Mantenimiento. Se hablaba de esto al principio, pero no hace daño recordarlo. No darle el mantenimiento adecuado a tu auto es una de los errores que la mayoría de los conductores cometen ya que prefieren esperar a que algo en realidad falle para atenderlo. Te ahorrarás tiempo y dinero si eres precavido.

  • Manos en el volante. Existe una posición correcta para sostener el volante y aún así las personas insisten en verse cool y con onda cuando manejan. Si viajas con alguien que acostumbra a tener una sola mano en el volante recuérdale que con una mano es más difícil maniobrar y mantener el control de vehículo en caso de necesitarlo.

  • Distancia. Esto es más común en casos de embotellamientos y tráfico pesado, pero a veces pasa que los conductores prefieren no respetar la distancia de seguridad entre un auto y otro. Esto es sumamente peligroso y irresponsable ya que reduce nuestro tiempo de reacción ante un imprevisto a casi nada. Si el auto de enfrente frena de manera abrupta es la distancia de seguridad la que nos permite frenar sin dañar nuestro auto ni el de enfrente, así que respeta la distancia de seguridad.

  • Cambios de carril. Un cambio de carril esta bien, dos todavía se pasa pero ¿Tres o cuatro? Esto no es una manera más rápida de llegar a tu destino, pero puede que sea una forma más rápida de provocar un accidente.

  • Distracciones. Este es un punto que se repite en cualquier lista de cosas que NO debes hacer cuando manejas. No te distraigas con el teléfono, el celular, un juego, ni siquiera con la radio. Los accidentes, según la Policía Federal, pasan en cuestión de segundo. Detrás del volante debes estar siempre alerta

  • Visibilidad. Con esto nos referimos a que siempre procures tener todos tus espejos y vidrios limpios ya que en caso de no ser así eres mucho más propenso a accidentes y al principios decíamos que si conoces un servicio de grúas en Tlalpan o Coyoacán está bien, pero en plena autopista este tema esta más que prohibido, bajo ninguna circunstancia siempre que salgas con el auto este debe tener todos los puntos desde los que tu vista se apoye, impecables. Te lo decimos por tu bien.

  • No señalizar tus movimientos. Este se relaciona mucho con el de cambio de carril, pero por si acaso insistes en moverte mucho al momento de manejar, entonces por favor mínimo señaliza si te vas a mover a cualquier lado, es un error muy común se nos olvida que los demás conductores no son adivinos y no van a estar al pendiente de cada movimiento brusco que haces y esto no solo afecta otros automovilistas es también una de las causas más comunes de accidentes con peatones y ciclistas. En resumen siempre señaliza tus movimientos para eso se inventaron las intermitentes.

  • El claxón. Los que vivimos en la Ciudad de México estamos ya más que acostumbrados al sonido desesperado del claxón durante un embotellamiento. ¡No! Por favor si tú tienes esta acostumbre comienza a cambiarla. Primero no importa que tan fuerte o rápido toques el claxón el tráfico no va a avanzar enseguida, segundo vas a empezar a estresar a las personas a tu alrededor lo que provocara que ellos también comiencen a tocar su propio haciendo un ruiderio solo logra poner a todos de malas. Y por último el constate sonido va a desconcentrate a ti.

  • Estacionar. Aunque no lo creas el como estacionas tu auto es también un punto muy importante a considerar, si usas una mala técnica puedes afectar el desempeño de tu auto y si lo dejas mal estacionado das pauta a ganarte una multa o incluso que alguna grúa quiera cobrarte por moverlo. Mejor ahorrate todos estos problemas y revisa siempre como te estacionas y que lo estés haciendo de manera correcta.

  • Alcohol. Simple y rotundamente NO, puede que esto cuente dentro de las distracciones, pero este merece ser recalcado una y otra vez. El alcohol y el volante nunca han sido buenos amigos, el gobierno de ciudad así como varias estadísticas del INEGI indican que una las principales causas de accidentes es conducir bajo la influencia del alcohol.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

coyoacan
Servicios de grúas para motosgruas para motosservicio de gruas en tlalpan¿Por qué es importante la cultura vial?
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp