Los tipos de grúas que te ayudarán a remolcar tu auto

Los tipos de grúas que te ayudarán a remolcar tu auto

Grúas urgentes

Las grúas urgentes sin duda serías las poderosas hidráulicas pueden ser simples por su diseño, pero pueden realizar tareas difíciles que alguna otra no podría hacer y que, de intentarlo de otra manera, parecería imposible. La razón es que en cuestión de minutos estas máquinas son capaces de armar vigas en las carreteras.

Un sistema hidráulico siempre funciona cuando un pistón comienza a empujar hacia abajo en el aceite, este transmite toda la fuerza original a otro pistón que es accionado desde arriba. Asimismo, una bomba hidráulica crea la presión que mueve los pistones y la presión en el sistema hidráulico es creada por uno de dos tipos de bombas.

La mayoría de las grúas utilizan bombas de engranajes que tienen un par de engranajes para presionar el aceite hidráulico. uando la presión debe aumentar, el operador empuja el pedal del acelerador para accionar la bomba más rápido. En una bomba de engranajes, la única manera de obtener alta presión es hacer funcionar el motor a plena potencia.

Estos pistones se pueden ampliar o reducir, y cuando estos pistones están conectados a un sistema de palancas, los pistones se pueden utilizar para levantar pesas sorprendentemente pesados, como lo hacen las grúas hidráulicas.

De gancho de remolque y cadenas

Son mejor conocidas como grúas  de remolque y fueron las primeras que salieron al mercado y hoy en día su uso es menos frecuente. Ello, se debe a que estos tipos de grúas trabajan con cadenas que envuelven alrededor del bastidor del vehículo lo cual le genera rayaduras.

Por lo general son utilizadas cuando se requiere remolcar un vehículo que ha sufrido daños en un accidente, vehículos que no cuentan con sus llantas delanteras o traseras, así como aquellos que poseen parachoques de acero.

Grúas de arrastre

Este tipo de grúas utilizan un yugo de metal en lugar de cadenas, este se engancha bajo el tren delantero o en el sistema de ruedas traseras del vehículo. Estos tipos de grúas se caracterizan por ser vehículos compactos y prácticos, además de que, gracias al poco largo de su brazo, cuentan con una excelente movilidad.

Son utilizadas para remolcar vehículos ligeros de una forma rápida y sencilla, su uso es frecuente para la asistencia de autos compactos y autos siniestrados.

Otra de sus ventajas es que gracias a que no posee cadenas, a diferencia de la grúa de remolque, no hay riesgos de dañar el vehículo.

Grúas con cama plana o camilla

Son las más utilizadas para el transporte de vehículos ya que no ejerce presión sobre el vehículo o requiere realizar un arrastre por un largo periodo de tiempo. También se les conoce como grúas de plataforma, son generalmente de acero, en la cual es transportado el vehículo.

La plataforma se ubica en la parte trasera de la camilla de auxilio la cual se inclina con el fin de tomar la forma de una rampa para que pueda subir el auto. Posterior a que el vehículo se encuentre en posición, se procederá a utilizar el sistema hidráulico nuevamente para nivelar la superficie plana.

La característica principal de estas grúas es que no permiten el rodamiento de vehículos siniestrados ya sea porque hayan tenido algún accidente automovilístico o que presenten desperfectos mecánicos y no sea posible arrastras el vehículo de ninguna manera.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

coyoacan
Más vale prevenir…gruas de rescate¿Qué servicios te puede ofrecer una grúa?
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp