Más vale prevenir…

Más vale prevenir…

Grúas de rescate

Los autos son impredecibles, más aún si no son de reciente modelo, pues no sabremos si nos dejarán a medio camino. Ante estos posibles casos, siempre se recomienda tener a la mano el número de grúas de rescate, pero no cualquiera, debes asegurarte que ante tu emergencia la empresa correspondiente responderá pronta y oportunamente ¡lee los siguientes consejos!

Precio

Debes tomar en cuenta tu presupuesto para contratar un servicio de grúa, no importando que tengas seguro de auto o no, es importante que estudies varios presupuestos y determinar el que más te convenga.

Toma en cuenta que el precio del servicio está determinado en muchas ocasiones por la cantidad de kilómetros que deben recorrer, servicios adicionales como peaje o montacargas, la falla del auto y se cobra desde la llegada de la grúa.

Tipo de grúa

Recuerda que la mayoría de las grúas posee equipos de cama baja, es decir, plataformas sobre las que se sube el auto. Estas son más convenientes y seguras para el vehículo que las antiguas de arrastre.

Kilómetros que cubre el servicio

Si tienes contratado un seguro de auto que incluye el servicio de grúa, investiga si cubre el traslado completo o si se limita a un determinado número de kilómetros, en tal caso, el precio por kilómetro adicional.

Servicio en carreteras

Si tu auto se accidente en alguna carretera, es posible que la policía no te permita usar el servicio de grúa de tu seguro, sino que deberás usar el dispuesto por ellos y éste suele ser costoso.

En este caso, puedes llamar a un mecánico que pueda hacer algo para que el auto arranque y no necesitas la grúa. También, puedes usar el servicio que te exige la Policía, pero por un tramo corto donde pueda buscarte luego la del seguro. Evalúa tus opciones de acuerdo con tu presupuesto.

Seguro de carga

Resulta imprescindible saber si la grúa que acude a tu llamado de auxilio posee un seguro de carga que proteja el valor de tu auto, en caso de choques o accidentes que puedan afectar tu vehículo. Debes procurar tener siempre a la mano los números de información y apoyo carretero en tu seguro de autos.

Como consejo, recuerda contar con un pequeño fondo del que podrás disponer en caso de cualquier eventualidad

¿Cuáles son las partes de una grúa?

Ahora toca el turno de hablar sobre las partes de la grúas urgentes que se utiliza para distribuir , trasladar y elevar cargas en el espacio que distribuye el peso a través de ganchos que están suspendidos mediante un cable muy resistente.

Las grúas son parte esencial en la industria de la construcción, es más, es un elemento de su naturaleza pues sin las grúas no se podría siquiera pensar en realizar muchas de las obras que hoy en día se construyen. Las hay con diferentes características según la tarea que vayan a desempeñar pues hay de varios tipos.

Esencialmente una grúa sirve para manipular materiales o cargas de forma mecánica y consta de poleas acanaladas de una base fuerte y fija de un brazo móvil de contrapesos. A continuación, las principales partes de las grúas básicamente son las mismas sin importar la marca que las acompañe como Caterpillar ¡toma nota!

Carro

Es en esta parte donde el peso de la carga a transportar es soportado el cual es elaborado en baso de metal y también se mueve de la misma forma que lo hace la flecha a través de carriles.

Lastre

Parte que se enfoca a dar la estabilidad necesaria a la grúa frente al peso y al viento que puede llegar a trasladar. Formada por diversas piezas hechas con hormigón que se sitúan en la base de esta máquina.

Contrapeso

Parte de la grúa que se encarga de mantener la estabilidad de toda la máquina, no solo cuando esta se encuentra en funcionamiento sino también cuando está en reposo. Son estructuras elaboradas a base de hormigón que mantiene en control el peso y la inercia que se origina en la flecha grúa.

Motores

La grúa en total posee cuatro motores eléctricos siguientes; a) el de distribución mueve al carro a través de la pluma, el de elevación, b) el de elevación hace posible que la carga se mueva en dirección vertical, c) el de orientación permite el giro de unos 360 grados, d) el de traslación hace que la grúa se mueva.

Mástil

Es gracias a esta parte de la grúa que esta máquina puede llegar a grandes alturas. Está conformada por módulos de celosía que permiten el fácil transporte de la grúa. Con cada uno de estos módulos se realiza el montaje utilizando para ello tornillos de unión.

En esa parte se encuentra la zona giratoria de la grúa, la cual realiza un movimiento en dirección horizontal de unos 360 grados, se ubica específicamente en el área superior del mástil dónde también se encuentra el operador de la grúa.

Cable

Esta pieza se refiere a la parte más sensible de la grúa y la que exige mayor mantenimiento por su gran delicadeza. Este siempre ha de estar bien tensado para evitar que se introduzca cuando sea enrollado en el tambor, ya que en caso de que se introduzca puede dar a lugar a aplastamientos.

 

grúas urgentes

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

coyoacan
Tips para adquirir una grúagruas para equipo pesadogruas urgentesLos tipos de grúas que te ayudarán a remolcar tu auto
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp