Pasos para cambiar una llanta ponchada

Pasos para cambiar una llanta ponchada

gruas tlalpan

Seguramente vas muy tranquilo manejando por la carretera o por las calles de la ciudad, cuando de repente sientes un pinchazo que te obliga a detenerte; bajas de auto para verte qué fue lo que pasó y te encuentras con uno de tus neumáticos ponchado. Esta es una de las fallas mecánicas más comunes a las que se tienen que enfrentar los conductores, sin embargo, para algunos resulta una verdadera pesadilla porque no saben qué hacer.

Si tu caso es este, tienes dos opciones: llamar a gruas tlalpan para que remolquen tu auto o ensuciarte las manos y cambiar la llanta tú mismo. La primera opción siempre es la mejor, pero si estás en un apuro, entonces deber ser capaz de poner el neumático de repuesto; por esta razón, a continuación, te presentamos los pasos que debes de seguir para cambiar una llanta ponchada. Toma nota.

Antes de empezar, debes asegurar el vehículo con el freno de estacionamiento para evitar que se mueva, después enciende las luces de emergencia y dile a tus pasajeros que bajen del auto, ya que no debe de haber nadie dentro durante el proceso. Ahora sí, manos a la obra.

1. Toma las medidas de seguridad adecuadas y coloca los triángulos de seguridad a una distancia considerable y utiliza el chaleco reflectivo.

2. Verifica que tengas a la mano todas las herramientas que utilizarás: la llanta de repuesto en buenas condiciones de remanente y presión, tacos, una llave de cruz y un gato hidráulico.

3. Usa los tacos correctamente: si vas a cambiar la llanta delantera se debe colocar el taco en la parte trasera o, si vas a cambiar el neumático trasero, entonces debes colocar el taco en la llanta delantera.

4. Afloja las tuercas de la llanta mientras el vehículo está aún en el suelo. Para hacerlo, debes girarlas en sentido contrario a las manecillas del reloj.

5. Coloca el gato y levanta tu auto. Todo vehículo tiene una parte pequeña en el chasis cerca de la rueda para ayudarte y poner esta herramienta.

6. Una vez que hayas levantado el vehículo, quita las tuercas y retira la llanta dañada.

7. Ubica el neumático de repuesto en el centro, después procede a poner las tuercas. Siempre toma en cuenta las recomendaciones de uso de la llanta de repuesto.

8. Baja el vehículo al suelo, con la ayuda del gato hidráulico, y termina de apretar las tuercas o tornillos con la llave de cruz y ¡listo!

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

coyoacan
Causas de accidentes de tránsitogruas tlalpanAccidentes de tránsito: ¿y ahora qué hago?
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp