¿Por qué es importante la cultura vial?

¿Por qué es importante la cultura vial?

Servicio de grúas en Tlalpan

Los accidentes son humanos nadie está exento de sufrir o incluso de causar uno, por eso siempre hemos dicho que debemos tener a la mano el número de una buen servicio de grúas en Tlalpan, Iztapalapa o básicamente cualquier punto de la Cuidad de México y es que no solo es preocupante la cantidad de accidentes que ocurren en la ciudad a diario si no la poca cultura vial que tenemos en México. Aunque no lo creas somos unos de los países que menos cultura vial tiene si no me crees basta con hacer un pequeño examen de conciencia ¿Alguna vez ha olvidado poner la direccional cuando giras? ¿Alguna vez has acelerado cuando el semáforo cambiaba a amarillo para poder pasar? ¿Alguna vez has ignorado las señales? ¿Alguna vez has invadido el carril del Metrobús? ¿No le da el mantenimiento correcto a su auto? ¿Contestaste que sí a por lo menos una de las anteriores?

Aunque esto no es solo una cuestión de automovilistas, también incluye a los ciclistas y peatones, vamos con el pequeño examen de conciencia ¿Alguna vez has corrido para pasar a pesar de que el semáforo este en verde? ¿Como ciclista has usado los carriles de autos cuando existe una ciclovía establecida? ¿Como ciclista utilizas las luces y equipo de seguridad reglamentario? ¿Como peatón,has cruzado por la calle cuando existe un puente peatonal bajo el pensamiento de que no te va pasar nada? Si contestaste que sí a al menos una de las preguntas anteriores entonces déjame decirte que eres parte del problema por el cuál no existe cultura vial en México.

No basta con solo leer el reglamento de tránsito para poder encontrar la manera de saltártelo, no. Se trata de que empecemos a respetar las reglas como se hicieron, no podemos sentarnos a esperar que alguien más lo haga por nosotros, al final todos contribuimos a que tan fluido es el movimiento en la ciudad, todos debemos poner nuestro granito de arena.

Esto no pretende ser un discurso sobre ser bueno, sino que se trata de comenzar a pensar en colectivo. Vamos a poner el ejemplo de una reacción en cadena digamos que un día decides ir en bici al trabajo, pero un auto esta invadiendo la ciclovía por lo que te ves obligado a usar un carril, sin embargo el auto que va detrás tuyo es mucho más veloz así que intenta rebasarte en una calle de doble sentido así que cuando lo intenta esta a punto de chocar con un autobús de pasajeros. Ahora se ha armado todo un embrollo y tráfico solo por qué una persona no supo respetar la ciclovía ¿Ves como la cultural vial es importante?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 1]

About The Author

coyoacan
Los errores más comunes al conducirgrúas tlalpanservicio de gruas en tlalpan¿Qué esperar de una grúa?
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp