Precauciones antes de salir de viaje

Precauciones antes de salir de viaje

Servicio de grúas en Tlalpan

Los viajes son toda una experiencia así sean por negocios o placer nadie está exento de sufrir accidentes, ya sea que se te ponche una llanta y busques refaccionarias en Coyoacán o tal vez tu auto se descompuso y necesitas un servicio de grúas en Tlalpan. Sea cual sea tu caso antes de cualquier viaje, pero en especial de viajes largos existen ciertos aspectos que debes revisar en tu auto.

  1. Llantas. Las llantas mantienen el auto en movimiento y requieren de mantenimiento cada cierto tiempo, así evitas situaciones como una llanta que se poncha a mitad de la carretera. Antes de hacer cualquier viaje procura tener llantas en buen estado. 
  2. Frenos. Este es un mecanismo que te brinda seguridad a ti, tus acompañantes y a cualquier otro auto con el que compartas el espacio durante tu viaje. Siempre, siempre revisa tus frenos asegúrate que estén en buen estado y que su funcionamiento sea el correcto. Es tu seguridad y la de los demás. 
  3. Motor. Otro factor de vital importancia es el motor, puede ser todo un dolor de cabeza detenerse a mitad del camino por un fallo en el motor ya que además es de las reparaciones más tardadas y nunca sabes que tan lejos de casa pueda suceder.
  4. Batería. Apuesto a que más de una vez te has topado en el camino con alguien que pide ayuda para pasar corriente a un auto cuya batería murió. Si estás en algún que es muy transitado puede que encuentras ayuda muy rápido, pero si no puede ser un problema muy grave. Revisa tu batería por si necesitas cargar con una de repuesto. 
  5. Luces. Las luces son tu mejor aliado en los viajes nocturnos, si vas a hacer un viaje que implique manejar de noche o por zonas que tienen mucha niebla nunca, y enfatizo, nunca salgas sin revisar las luces primero. 
  6. AnticongelanteEste producto es a veces infravalorado, no lo recordamos hasta que es muy necesario. Puede que cuentes con la suerte de no necesitarlo en el viaje, pero siempre es mejor prevenir.  
  7. Limpiaparabrisas. El clima es impredecible así tu jures que el pronóstico del tiempo decía que iba a estar soleado todo el día nunca sabes, es por eso que debes de tener los limpiaparabrisas funcionando en todo momento. En general todo lo que pueda suponer un obstáculo para tu visión debe ser revisado minuciosamente. Así evitas tragedias. 

Estos son aspectos claves de tu auto que debes revisar, aunque hay cosas que no puedes evitar y están fuera de tu control el punto es minimizar los riesgos al mínimo. La prevención es vital para que tu viaje salga como lo planeas, créeme te ahorras tiempo y dinero.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

coyoacan
Antes de ocupar una grúa, mejor ten en cuenta estos puntos en tu autogruas urgentesservicio de gruas en tlalpan¿Qué es la SCT?
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp