Se llevaron mi auto al corralón ¿y ahora qué hago?

Se llevaron mi auto al corralón ¿y ahora qué hago?

gruas tlalpan

Seguramente has pasado por la situación incómoda de que se llevan tu auto al corralón, y ¿no sabes qué hacer en esos casos? No te preocupes, es este artículo te contaremos qué hacer y qué es lo que necesitas.

Evita pagar multas excesivas, abusos y, lo más importante, la pérdida total de tu vehículo. Lo ideal es que, si necesitas ayuda o tu auto no marcha bien, tengas a la mano información de grúas Tlalpan, para así, evitarte un largo procedimiento por este tipo de contratiempos.

Primero que nada informate bien, investiga todo lo que debes saber sobre el corralón y de ahí partirás para saber qué es lo que no debes de hacer y lo que debes revisar de tu coche antes de salir.

¿Por qué se lo pueden llevar?

  • No tener documentación en regla (tarjeta de circulación, licencia de conducir)
  • Transitar por carriles exclusivos, como el metrobús
  • Circular en día prohibido por el programa Hoy no circula
  • Estacionarse en lugares prohibidos, como vías principales y lugares donde se altere la circulación
  • Tener un sistema anti-radar
  • No contar con placas
  • Modificaciones del escape que produzcan ruido excesivo
  • Manejar en estado de ebriedad

¿A dónde van los autos?

El “corralón” es el nombre popular que le damos al depósito de vehículos. Existe al menos uno en cada delegación, siendo el más grande el de Iztapalapa, donde se almacenan hasta 10 mil unidades. Puedes consultar la información de los depósitos en el directorio oficial del gobierno.

Las multas pueden ascender hasta los 2000 pesos dependiendo de la falta. Por otro lado, el arrastre del vehículo depende de la grúa y del kilometraje recorrido. La grúa más barata tipo A tiene un banderazo de 358 pesos más 12.75 por cada kilómetro recorrido. Además, si llevan tu coche al corralón tendrás que pagar una cuota de 33 pesos por cada día que el auto pase en el depósito, 37 pesos si se trata de una camioneta.

De acuerdo a las nuevas disposiciones, si el vehículo permanece más de 30 días podría ser convertido en chatarra

Precauciones si se llevan tu coche al corralón

Asegúrate de llamar al 6261-6300 para preguntar por el estado de tu vehículo. Si eres detenido, el policía o agente de tránsito tiene la obligación de comunicarte la razón de la infracción, así como su fundamento en el reglamento. Además, deben colocar sellos de seguridad que no deben estar violados al momento de la entrega.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

coyoacan
Una grúa para cada tipo de vehículogrúa para carrostipos de grúasTipos de grúas que quizás no conoces
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp