Servicios de grúas para motos

Servicios de grúas para motos

Grúas para motos

Sabemos que el temor de cualquier conductor es que su vehículo se quede varado y los motociclistas no están exentos de que les pueda pasar esto por ello es la importancia de contar con un seguro o con un servicio de grúas para motos que pueda auxiliarte ante estas situaciones.

Para esta situación una de las primera alternativa es llevar tu mismo tu moto a un lugar donde puedas darle el mantenimiento adecuado.

Sabemos que esto dependerá del tamaño y peso de tu moto, si eres de los que quieren facilitar el proceso una grúa de remolques debes de usar para motos hay de todos los tipos, desde tapados hasta descubiertos y sus precios varias dependiendo de los kilómetros aunque sin duda alguna es una forma barata y fácil de trasladar tu motocicleta.

Por ello te presentamos algunas de las grúas que te pueden auxiliar.

1.- Las grúas remolque

Así, lo primero que hay considerar es que las grúas destinadas al traslado de vehículos a motor (coches, furgonetas, motos, etc.) son las denominadas remolque. Dentro de éstas las hay diferentes en función del peso que pueden portar y de la manera en que lo transportan. En concreto, existen grúas camilla, percha, tenedor u horquilla, plato y para vehículos pesados.

Entre los cinco tipos citados, la última, obviamente, no es la adecuada para motocicletas, mientras que la segunda, tercera y cuarta son más apropiadas para coches o furgonetas, puesto que éstos van enganchados sólo de las ruedas delanteras, dejando que las traseras giren sobre el asfalto en el traslado.

En caso de necesidad perentoria, estas cuatro modalidades de grúas pueden usarse para el transporte de motos haciendo un ‘apaño’, pero no es aconsejable hacerlo, ya que la integridad de la moto podría correr peligro.

2.Las grúas camilla las mejores para motos

Ello significa que las más habituales y seguras para el traslado de motocicletas son las llamadas grúas camilla. Si no quieres tener problemas con tu moto, debes tenerlo en cuenta.

3.- Grúas con o sin carril

Sabiendo que las grúas remolque tipo camilla son las más apropiadas para el transporte de motos, hay que tener en cuenta igualmente que algunas de ellas tienen carril incorporado para los vehículos de dos ruedas y otras no.

De contar con él, lo ideal es que el traslado se haga con la moto de pie, bien sujeta con las cintas. De no tener el citado carril es más seguro que la moto vaya tumbada sobre la camilla, también fijada con las tiras.

Aunque lo deseable es no necesitar nunca que tu moto sea llevada sobre una grúa, es evidente que es una posibilidad que puede surgir. Si ocurre, te recomendamos que no olvides los consejos que te hemos dado.

En último lugar, aunque sea de sentido común, recuerda que debes viajar en la cabina con el transportista de la grúa, y no en la parte posterior junto a la moto o tras el habitáculo del conductor.

 

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

coyoacan
¿Qué es la SCT?servicio de gruas en tlalpangrúas tlalpanLos errores más comunes al conducir
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp