Tipos de grúas que quizás no conoces

Tipos de grúas que quizás no conoces

tipos de grúas

Existen diferentes tipos de grúas dependiendo la capacidad de carga que esta tenga y la altura o la longitud de alcance de posea la flecha, entre esta clasificación se distinguen:

Grúa torre estacionaria o fija; este tipo de grúa como lo indica su nombre está totalmente fija, ya que esta no posee en su base ningún medio de desplazamiento.

Grúa desplazable en servicio; a diferencia que las grúas estacionaria, esta si posee en su base elementos que hacen posible el desplazamiento sobre carriles u otro medio.

Grúa torre desmontable; está generalmente se utiliza en las obras de construcción, ya que está diseñada para soportar diferentes montajes y desmontajes, al igual que trasladar diferentes cargas.

Grúa autodesplegable; esta es una grúa pluma en donde se monta la pluma sobre la parte superior de una torre vertical orientable, en esta, la parte inferior va unida a la base de la grúa mediante un soporte que gira a 360 grados, esta posee los elementos necesarios lo cual permite un rápido y eficaz plegado y desplegado de la pluma y de la torre.

Es importante tener en cuenta que al momento en que el operario tenga que subir a la pluma o a la contra pluma, este deberá de usar un cinturón de seguridad, para así evitar la caída mientras se desplaza por la pluma.

Grúa torre autodesplegable monobloc; en este tipo de grúa la torre está formada por un solo bloque, esta no necesita muchos mecanismos estructurales para su instalación y esta posee ruedas que facilitan extraordinariamente su desplazamiento. Es el tipo de grúa que te ayudarán a remolcar tu auto.

Grúa torre trepadora; esta grúa se coloca sobre la estructura de alguna obra que está en construcción, su funcionamiento es fácil, ya que se desplaza de abajo hacia arriba por sus medios propios a medida y ritmo con que se trabaja en la construcción.

Grúas puente; tiene forma de arco rectangular. Sus elementos se apoyan sobre el suelo o sobre uno o dos caminos de rodadura (birrail). Puede instalarse también en el techo de una nave.

Grúas flotantes; es la grúa con mayor capacidad de elevación y puede soportar más de 10 mil toneladas. Se emplean generalmente para la construcción de puertos y puentes. Algunas son fijas, como es el caso de plataformas marítimas en las que se realicen trabajos constantes, otras se incorporan a barcos especiales para transportarlas a donde sean requeridas para el caso de obras eventuales.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

coyoacan
Se llevaron mi auto al corralón ¿y ahora qué hago?gruas tlalpangruas para carro¡Qué NO te pase esto, cuando contrates una grúa!
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp