Todo lo que debes saber sobre el corralón

Todo lo que debes saber sobre el corralón

Grúas Coyoacán

Uno nunca sabe cuando va a necesitar un servicio de grúas en Coyoacán o Tlalpan los accidente no se pueden planear lo que si se puede planear son los viajes, por lo tanto si hay una situación de podemos evitar es que nuestro carro sea llevado al corralón. Si radicas en la Ciudad de México entonces la siguiente información te interesa ya que vamos a decirte los motivos por los que tu carro puede acabar en el corralón, para que estés al pendiente y tengas cuidado.

Antes de empezar cabe recalcar que el Reglamento de Tránsito tuvo modificaciones durante el primer trimestre del año pasado por lo tanto primero vamos a hablarte de las cosas que ya NO son motivo de que te remitan al corralón así estás al pendiente.

  • Antes que nada, no pierdas de vista que las grúas no pueden multarte ni remitirte de hecho cuando se trata de remitirte solo un elemento de la policía federal puede hacerlo. Los de tránsito no tienen la autoridad tampoco.
  • Si estás estacionado alguna vía peatonal, primarias si hay camellones centrales, laterales o islas o si estuvieses en un carril exclusivo o confinado
  • Cuando estés estacionado en áreas de circulación, accesos y salidas de estaciones además de terminales de transporte público, sitios de taxis así como en zonas de ascenso y descenso de transporte público.
  • La grúa ya no sea utilizada para mover a los autos que se encuentren frente a bancos, hidrantes de bomberos, entradas y salidas de vehículos de emergencia, estacionamientos públicos, gasolineras, rampas o escuelas.

A pesar de que las multas se mantienen ya no se pueden hacer infracciones con grúas en estás situaciones, otras de las especificaciones es que no se hará uso de éstas para vehículos de transporte público, escolar y de personal.

Ahora de acuerdo con los nuevos estatutos tu auto será remitido al corralón en el único caso en que las grúas pueden remitir tu vehículo es en caso de que el automovilista sea sorprendido circulando en carriles exclusivos para el transporte público o en caso de que se encuentre circulando en contraflujo.

Otro punto que es importante destacar es que la otra razón por la que tu auto sea remitido es en caso de que el automovilista este conduciendo en estado de ebriedad. Es una de las condiciones que no cambian con las reformas.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para prevenir cualquier inconveniente.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 2]

About The Author

coyoacan
Responsabilidad civil en vía publicagruas en tlalpangruas en tlalpan¿Sabías que hay un nuevo reglamento de tránsito?
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp