Una grúa para cada tipo de vehículo

grúa para carros

Los automóviles no se encuentran exentos de sufrir algún percance mientras transportar a sus pasajeros de un sitio a otro. Accidentes de tráfico, problema con el encendido, falla o avería del motor o la dirección o una  ponchadura de más de una llanta son solo algunas de las complicaciones que se pueden presentar en el viaje.

Para mover el auto a un sitio más adecuado, la mayoría de las empresas aseguradoras contactan a grúas para carros que se encuentren cerca de la zona dónde fue el siniestro con el fin de que estas puedan brindar el apoyo necesario a los conductores. Los servicios de remolques cuentan con diferentes sistemas de grúas, cada uno diseñado para poder mover un peso específico.

Sin embargo, muchas empresas no respetan esto y en algunas ocasiones llegan a mandar grúas que comprometen el correcto remolque de los autos. Para que no te ocurra esto, te presentaré los diferentes tipos de grúas que existen con el fin de que puedas identificar si tu auto será transportado de manera segura o no.

Camilla o plataforma 

Estos sistemas en las grúas están diseñados para transportar hasta 2500 kilogramos de peso sin dificultad. Su plataforma de acero permite que todo el vehículo sea transportado sin que ninguna de sus partes este en contacto directo con el asfalto. Gracias a su cable de acero y su sistema de amarre, ascenso y descenso, permite que el transporte de los vehículos particulares sean simple y eficaz.

De percha o tope 

Los vehículos con este tipo de sistemas son capaces de soportar y remolcar sin problemas hasta 1800 kilogramos. Gracias a su sistema el vehículo puede ser anclado por sus neumáticos y se remolca sin afectar o causar daño alguno al sistema de dirección.

En cambio, si el vehículo a remolcar tiene un deterioro considerable en la parte delantera o trasera o sufrió algún accidente que afectará directamente los ejes de las llantas, lo más recomendable es implementar un sistema de buggies.

Tenedor u horquilla 

Este tipo de grúas puede soportar un peso de 1800 kg. Su sistema es adaptable, ya que las horquillas suelen colocarse de manera consecutiva en la circunferencia de los neumáticos y así es posible mover el vehículo. Su sistema de seguridad conformado por cadenas asegura que el auto no se mueva de las horquillas y ruede en otra dirección. La mayoría de las grúas del control de tránsito vial son de este tipo.

Para vehículos pesados 

Para estos casos, se recurren a grúas que pueden soportar 12 mil kg, y se ocupa tanto para poder remover el auto como para que exista una estabilidad. Se usa principalmente en autobuses de pasajeros y camiones de carga.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

coyoacan
Cuidados básicos para tu motogrúa para motosgruas tlalpanSe llevaron mi auto al corralón ¿y ahora qué hago?
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp